Inicio / Información importante sobre el pago de incapacidades

Información importante sobre el pago de incapacidades


El pago de las incapacidades es, quizás, uno de los temas en donde es más necesario suministrar datos claros, completos y fáciles se entender. Conscientes de esa realidad, y como un servicio para nuestros afiliados, Salud Total EPS aclara la siguiente información basada en el artículo 18 del decreto 172 del 2001.

  • Las incapacidades generadas en accidentes de tránsito, donde se encuentra involucrado un vehículo de servicio público TAXI, son asumidas económicamente por el seguro del vehículo. Por lo anterior, y para la transcripción de incapacidades derivadas de accidentes de tránsito es necesaria la presentación de copia del croquis que levantan los agentes de policía en el lugar de los hechos.
  • Por otro lado, y para trascribir cualquier incapacidad ante la EPS, el cotizante cuenta con tres (3) días hábiles contados a partir del día en que el Profesional de la Salud hace la prescripción de la misma. De lo contrario, los días autorizados serán asignados según los estándares internos que considere Salud Total.
  • En el caso de los COTIZANTES INDEPENDIENTES es necesario presentar certificado de ingresos y retención del año inmediatamente anterior. Esto con el fin de validar la identidad del usuario y evitar inconvenientes. En cuanto a la transcripción de incapacidades, se harán bajo los parámetros establecidos por las EPS, según las oportunidades y mecanismos que determinen su aceptación. (Concepto 0111 del 12 de enero de 2007)

Con estas medidas, amparadas en la normatividad vigente, se busca propender por el buen uso de los recursos, evitar inconvenientes a nuestros usuarios y construir un sistema más justo y equitativo en beneficio de todos.

Enviar a un amigo