Inicio / Campaña de vacunación contra Sarampión y Rubéola

Campaña de vacunación contra Sarampión y Rubéola



La campaña de vacunación, que actualmente adelanta el Gobierno Nacional en manos del Ministerio de la Protección Social, tiene como objetivo mejorar las condiciones de salud materna e infantil en todos los rincones del país.


Sin duda, la población NO vacunada o con esquemas INCOMPLETOS de vacunación representa la posibilidad de reintroducción del virus y se constituye en un riesgo para la sociedad. Por lo anterior, se amplió el plazo de la Jornada de Vacunación de TODOS los niños de 1 a 8 años de edad.


Por lo anterior y conscientes del riesgo al que están expuestos nuestros afiliados, y en acuerdo al decreto 2287 de 2003 artículo primero, parágrafo 2 ?Las autoridades de las instituciones educativas y los responsables y cuidadores de los establecimientos de bienestar, de carácter público ó privado deberán velar por que todos los menores que asistan a sus establecimientos, hayan completado las vacunas que corresponden a su edad, de conformidad con el esquema de vacunación establecido por el ministerio de la protección social y el plan ampliado de inmunizaciones?. De esta forma los representantes de los menores deberán presentar el carné de salud infantil donde soporta las vacunas aplicadas al menor; tanto en los servicios de salud como en las instituciones educativas.


Salud Total EPS se une a esta campaña por la salud y el bienestar habilitando sus puntos de vacunación a nivel nacional hasta el 15 de agosto de 2010. De esta forma, los pequeños que aún no hayan sido vacunados tendrán la posibilidad de estar protegidos contra graves enfermedades y las consecuencias de las mismas como: sordera, ceguera, daños cardiacos, retraso en el crecimiento y otras.



LA VACUNACIÓN: ¡UN REGALO QUE BRINDA SALUD TOTAL A NUESTROS NIÑOS!

Enviar a un amigo
Votar Excelente