Inicio / PROFESIONALES DE LA SALUD E IPS / Instituciones Prestadoras de Salud - I.P.S / Importancia de la Red de IPS

Importancia de la Red de IPS

Es bien sabido que sin una adecuada red de IPS, la prestación de los servicios con atributos de calidad sería muy difícil. Por esta razón, la red de prestadores se convierte en un aliado indispensable para dar la mejor atención a los afiliados y fidelizarlos.

En Salud Total contamos con procesos definidos para realizar la selección, negociación, contratación y seguimiento de los prestadores adscritos a la EPS.

En esta oportunidad se presentan aspectos básicos para la realización de estos procesos entre las partes, de manera tal, que faciliten el proceso de establecer y legalizar un acuerdo de voluntades.

Como concepto básico se toma la definición del Decreto 4747/2007, donde se establece como red de prestadores ?el conjunto articulado de prestadores de servicios de salud, ubicados en un espacio geográfico, que trabajan de manera organizada y coordinada en un proceso de integración funcional orientado por los principios de complementariedad, subsidiariedad y los lineamientos del proceso de referencia y contrarreferencia, que busca garantizar la calidad de la atención en salud y ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades de la población en condiciones de accesibilidad, continuidad, oportunidad, integralidad y eficiencia en el uso de los recursos?.

Enviar a un amigo
Votar Excelente