Inicio / / Proceso de Selección de IPS

Proceso de Selección de IPS

El proceso de selección de prestadores permite elegir los mejores prestadores de servicios y cumplir con la misión de Salud Total, que es brindar servicios de salud con calidad total y garantizar que el prestador seleccionado se escoja en condiciones de calidad, idoneidad, experiencia, y costo-efectividad, cumpliendo siempre con los requisitos para ser incluido en la Red.

Para la selección de IPS se ha creado el Comité de Ofertas, el cual es el máximo órgano de decisión. En éste se exponen los criterios de calidad, costo-efectividad, racionalidad y cumplimiento de normatividad. Este comité involucra varios funcionarios en las Sucursales y a nivel nacional, quienes verifican el cumplimiento de los requisitos legales establecidos según el tipo de contrato y el tipo de persona, toman en cuenta la infraestructura, la experiencia, la idoneidad, la habilitación, las tarifas ofrecidas y los resultados de la visita de verificación de condiciones de habilitación.

En el comité se evalúa el costo-beneficio para escoger la mejor opción para Salud Total, bajo la premisa de negociación del gana a gana.

Un documento básico en el proceso de selección es el registro de proveedores (Ver Imagen 1.). Este formato consolida la información básica inicial de la IPS y permite llevar la información al comité de ofertas, en caso de ser una IPS nueva. Éste debe ser diligenciado completamente y debe llevar adjunto todos los soportes requeridos según el tipo de IPS. El proceso de selección se cumple para la selección de prestadores nuevos o servicios nuevos, en IPS ya existentes.

Enviar a un amigo
Votar Excelente